Consejos para tener mascotas en casa
¿Vives solo y necesitas compañía? Las mascotas siempre serán compañeros cariñosos y fieles que le darán alegría a los departamentos y casas. Sin embargo, debes tener en cuenta los cuidados que estas necesitan, sobre todo si el lugar en donde vives es de pocos metros cuadrados. Es de suma importancia que sepas aprovechar el espacio reducido que tienes y hacer rendir tu dinero, ya que cuando tienes un animal doméstico, tienes más gastos. ¿Quieres saber más? Acá te dejamos con una serie de consejos.
Dispone de un lugar adecuado para sus necesidades
Es uno de los puntos más importantes. Recuerda que las mascotas no salen solas a la calle, por lo que sus necesidades las van a realizar en tu departamento. En consecuencia, necesitan un espacio cómodo y limpio. Existen varias opciones: para gatos, por ejemplo, hay arenas sanitarias muy absorbentes y que neutralizan olores. También se venden cajas de plástico amplias para depositar estas piedritas. En el caso de los perros, podemos encontrar los mismos productos. Ahora, si tienes algún animal en jaula es importante que la mantengas limpia y desinfectada. El baño es una buena opción para colocar estos elementos.
Invertir en comida “indoor”
En el mercado existe una gran oferta de comidas para tu perro o gato. Es por esto que debes tener en cuenta que tu animal es diferente a los que viven en una casa, por lo que el alimento que le entregues debe ser el indicado. Los pellets indoor le aportan muchas más vitaminas y nutrientes vitales para su crecimiento. También les ayuda a evitar la caída de pelo y les fomenta una digestión correcta. Recuerda que lo más probable es que esta alternativa sea algo más cara que la normal, por lo que te recomendamos incluirla en tu presupuesto mensual.
Que tenga su espacio
Otro punto importante. Las mascotas necesitan tener su espacio propio, por ejemplo, un lugar donde puedan descansar, como un cojín o una pequeña casa. Recuerda que existen animales, como los gatos, que consideran que todo el lugar les pertenece y comienzan a marcar territorio con su orina. Lo mismo pasa con algunos caninos. Por lo tanto, deben tener su pequeño lugar dentro de tu departamento.
Sacarlo a pasear constantemente
Si tienes un perro, esto es fundamental. Ellos necesitan realizar ejercicios de manera constante, sobre todo si es una raza grande. Lo ideal es que lo saques todos los días a caminar a un parque, pero si no puedes, debes hacerlo por lo menos día por medio. Con esto también tu mascota puede botar el estrés acumulado que le provoca vivir en un departamento que a veces puede ser pequeño. Lo importante es tu compromiso y que realmente seas responsable con sus salidas.
Tratar que no pase tanto tiempo solo
El cariño que le entregas también es importante y lo principal es que no se sienta solo. Cuando llegues a tu departamento luego de una extensa jornada laboral, debes acariciarlo y jugar con él. Ya sea perro o gato, los animales domésticos necesitan sentirse acompañados por su amo. Es necesario, entonces, que los acompañes de manera constante y trates siempre de que pase el menor tiempo posible en soledad. Tu mascota te lo agradecerá.
Estos son solo algunos consejos que te van a ayudar al cuidado de tu mascota en tu departamento. Recuerda que lo importante es el amor y el compromiso que tomaste cuando decidiste adoptar.
Fuente: http://www.euroinmobiliaria.cl/consejos-para-tener-animales-domesticos-en-un-departamento/
No hay comentarios:
Publicar un comentario