20 Ideas de Decoración a Bajo Costo
Decorar tu nuevo departamento puede parecer una experiencia abrumadora y un poco complicada si es la primera vez que lo intentas. Lo positivo de todo esto es que eres tú la única que decide dónde poner tal mueble o cómo pintar tal habitación.
1. Áreas de lienzo
Cuelga lienzos pinados con pintura latex para iluminar las paredes en blanco. Piensa siempre en grande: es mejor si los lienzos ocupan toda la pared.
2. Diseña un esquinero
Apila dos o tres unidades modulares de almacenamiento para crear un esquinero con divisiones que tenga superficies para colocar alguna iluminación o adorno. En cada cubículo puedes colocar cuadros con bodegones o guardar algunos libros o revistas interesantes que en algún momento puedas leer.
3. Cuelga platos
Los platos de colores llamativos le brindan un toque fresco a la decoración de tu paredes. Puedes variar tonalidades de color (que combinen entre si), tamaños y texturas. Coloca el plato más llamativo al centro (juega con las posiciones en una superficie plana antes de colgarlos en la pared). Para colgar los platos puedes utilizar colgadores de alambre o colgadores de platos.
4. Decora con muebles de mimbre
Los muebles hechos de mimbre que en su mayoría sirven para ambientes al aire libre también pueden ser utilizados en habitaciones cerradas, brindándoles un aspecto más relajado. Te recomendamos colocar estos muebles en un rincón cerca a la luz del sol y combinarlos con muebles o piezas tapizadas.
5. Haz tu propio arte
Incluso una imagen fotocopiada de cualquier arte o pintura tuya se ve sofisticada en tu pared cuando está dentro de un marco de vidrio. Al ser transparente, los colores de la pared se pueden apreciar a través del marco, creando un ilusión sofisticada.
6. Utiliza tu imaginación
Cambia la perspectiva: dale un nuevo uso a esos guantes disparejos que tienes guardados. Corta varios pedazos de fieltro para que sirvan como cuadro. Luego utiliza pegamento para adherir los guantes al fieltro. Ubica el guante en el centro y déjalo secar durante la noche. Esos cuadros se verán genial colgados en la pared de tu recibidor.
7. Ve al natural
Utiliza valvas u otro tipo de símbolos marinos para darle calidez a tu cocina o recibidor. Este tipo de decoración le brinda al ambiente un estilo rústico y relajado.
8. Piensa de forma visual
Transforma la pantalla de tu lámpara vieja en una iluminaria única y con mucho estilo con la ayuda de cinta, pegamento y la imagen que más te guste. Simplemente, imprime la imagen que quieras y mándala a ampliar al tamaño que quieras.
9. Diseña una cabecera de cama falsa
Es un proyecto de pintura muy sencillo : una cabecera trampantojo. El trampantojo es una técnica pictórica que intenta engañar la vista. No cuesta mucho dinero ni tampoco ocupa espacio.
10. Cuelga una galería de fotos
Elije de tus álbumes las mejores fotos (selecciona un tema: matrimonios, fiestas de cumpleaños, vacaciones, etc) y colócalos en cuadros iguales. Cuélgalos en la pared uno cerca del otro o en fila. Cualquier posición que elijas para colocar tus fotos funciona.
11. Refleja tu estilo
Define los espacios. Por ejemplo, en la entrada del departamento puedes colocar un espejo que le añada drama e iluminación al espacio. Para lograrlo puedes comprar un espejo antiguo al cual le pases una mano de pintura de aerosol de un color neutro o encendido.
12. Utiliza tonalidades de colores
Las pantallas de lámparas con distintas tonalidades de color pueden añadirle un toque audaz a tu decoración. Utiliza una tonalidad de color por cada habitación. Colombinalas con otras pantallas de lámparas en tonos neutros como blanco y beige.
13. Apila tus libros
Libros apilados en un estante suelen llamar la atención. Si los estantes no son lo suficientemente altos o profundos como para colocar libros grandes, entonces colócalos en una superficie plana, como un banco o una mesa.
14. Agrupa velas
Las velas lucen mejor cuando están juntas, en especial sobre una superficie espaciosa, como una mesa de centro. Cuanto más amplia sea la superficie, más velas deben haber. Agrúpalas de a cuatro o cinco pilares de distintos tamaños (pero del mismo color) en contenedores de vidrio.
15. Combina patrones
No importa en que estación te encuentres, tu cuarto tendrá un aspecto primaveral todo el año si utilizas edredones florales o fundas de almohadas combinadas con sábanas blancas. Escoje patrones con fondos blancos para mantener el diseño de flores de forma armoniosa. Coloca mesitas de noche con manteles de flores de época para darle un toque medio vintage.
16. Trae los exteriores a tu hogar
Dale a tu recibidor un estilo campestre, colocando un perchero hecho con materiales encontrados. También puedes emplear baúles, un estante o banca antiguos. Todo esto lo pueden obtener en las tiendas de antigüedades o de la casa de tus padres (un buen lugar para buscar es la cochera).
17. Dale un nuevo uso a tus muebles
Dale vida a tu sillas viejas, dándole una nueva función como mesa de noche. Para tener más estabilidad puedes colocar una bandeja sobre el asiento y colocar encima tu despertador, una pequeña lámpara, etc.
18. Aumenta los colores
Anima una habitación aburrida aplicando colores encendidos como verde, amarillo, o celeste. Complementa la decoración con muebles, alfombras o cojines de tonalidades más oscuras para que haya un balance. También puedes utilizar patrones con colores encendidos.
19. Exhibe una colección
Una manera muy útil de decorar los estantes de tu sala o comedor es colocar adornos como una colección de jarrones u otros objetos. Puedes reunir piezas similares que mantengan una paleta de color simple y en una variedad de tamaños y formas.
20. Aumenta tu espacio
Se puede crear un efecto más amplio en espacios pequeños o habitaciones cuando colocamos un espejo grande que ocupe por lo menos tres cuartos de altura de la pared. Este truco de decoración es clásico para crear amplitud en los espacios.
Fuente: http://www.ciudaris.com/blog/ideas-decoracion-bajo-costo-nuevo-departamento/
No hay comentarios:
Publicar un comentario