miércoles, 28 de septiembre de 2016

TEMA: 20 IDEAS DE DECORACIÓN A BAJO COSTO

20 Ideas de Decoración a Bajo Costo

Decorar tu nuevo departamento puede parecer una experiencia abrumadora y un poco complicada si es la primera vez que lo intentas. Lo positivo de todo esto es que eres tú la única que decide dónde poner tal mueble o cómo pintar tal habitación.

1. Áreas de lienzo

Cuelga lienzos pinados con pintura latex  para iluminar las paredes en blanco. Piensa siempre en grande:  es mejor si los lienzos ocupan toda la pared.

2. Diseña un esquinero

Apila dos o tres unidades modulares de almacenamiento para crear un esquinero con divisiones que tenga superficies para colocar alguna iluminación o adorno. En cada cubículo puedes colocar cuadros con bodegones o guardar algunos libros o revistas interesantes que en algún momento puedas leer.

3. Cuelga platos

Los platos de colores llamativos le brindan un toque fresco a la decoración de tu paredes. Puedes variar tonalidades de color (que combinen entre si), tamaños y texturas. Coloca el plato más llamativo al centro (juega con las posiciones en una superficie plana antes de colgarlos en la pared). Para colgar los platos puedes utilizar colgadores de alambre o colgadores de platos.

4. Decora con muebles de mimbre

Los muebles hechos de mimbre que en su mayoría sirven para ambientes al aire libre también pueden ser utilizados en habitaciones cerradas, brindándoles un aspecto más relajado. Te recomendamos colocar estos muebles en un rincón cerca a la luz del sol y combinarlos con muebles o piezas tapizadas.

5. Haz tu propio arte

Incluso una imagen fotocopiada de cualquier arte o pintura tuya se ve sofisticada en tu pared cuando está dentro de un marco de vidrio. Al ser transparente, los colores de la pared se pueden apreciar a través del marco, creando un ilusión sofisticada.

6. Utiliza tu imaginación

Cambia la perspectiva: dale un nuevo uso a esos guantes disparejos que tienes guardados. Corta varios pedazos de fieltro para que sirvan como cuadro. Luego utiliza pegamento para adherir los guantes al fieltro. Ubica el guante en el centro y déjalo secar durante la noche. Esos cuadros se verán genial colgados en la pared de tu recibidor.

7. Ve al natural

Utiliza valvas u otro tipo de símbolos marinos para darle calidez a tu cocina o recibidor. Este tipo de decoración le brinda al ambiente un estilo rústico y relajado.

8. Piensa de forma visual

Transforma la pantalla de tu  lámpara vieja en una iluminaria única y con mucho estilo con la ayuda de cinta, pegamento y la imagen que más te guste. Simplemente, imprime la imagen que quieras y mándala a ampliar al tamaño que quieras.

9. Diseña una cabecera de cama falsa

Es un proyecto de pintura muy sencillo : una cabecera trampantojo. El trampantojo es una técnica pictórica que intenta engañar la vista. No cuesta mucho dinero ni tampoco ocupa espacio.

10. Cuelga una galería de fotos

Elije de tus álbumes las mejores fotos (selecciona un tema: matrimonios,  fiestas de cumpleaños, vacaciones, etc) y colócalos en cuadros iguales. Cuélgalos en la pared uno cerca del otro o en fila. Cualquier posición que elijas para colocar tus fotos funciona.

11. Refleja tu estilo

Define los espacios. Por ejemplo, en la entrada del departamento puedes colocar un espejo que le añada drama e iluminación al espacio. Para lograrlo puedes comprar un espejo antiguo al cual le pases una mano de pintura de aerosol de un color neutro o encendido.

12. Utiliza tonalidades de colores

Las pantallas de lámparas con distintas tonalidades de color pueden añadirle un toque audaz a tu decoración. Utiliza una tonalidad de color por cada habitación. Colombinalas con otras pantallas de lámparas en tonos neutros como blanco y beige.

13. Apila tus libros

Libros apilados en un estante suelen llamar la atención. Si los estantes no son lo suficientemente altos o profundos como para colocar libros grandes, entonces colócalos en una superficie plana, como un banco o una mesa.

14. Agrupa velas

Las velas lucen mejor cuando están juntas, en especial sobre una superficie espaciosa, como una mesa de centro. Cuanto más amplia sea la superficie, más velas deben haber. Agrúpalas de a cuatro o cinco pilares de distintos tamaños (pero del mismo color) en contenedores de vidrio.

15. Combina patrones

No importa en que estación te encuentres, tu cuarto tendrá un aspecto primaveral todo el año si utilizas edredones florales o fundas de almohadas combinadas con sábanas blancas. Escoje patrones con fondos blancos para mantener el diseño de flores de forma armoniosa. Coloca mesitas de noche con manteles de flores de época para darle un toque medio vintage.

16. Trae los exteriores a tu hogar

Dale a tu recibidor un estilo campestre, colocando un perchero hecho con materiales encontrados. También puedes emplear baúles, un estante o banca antiguos. Todo esto lo pueden obtener en las tiendas de antigüedades o de la casa de tus padres (un buen lugar para buscar es la cochera).

17. Dale un nuevo uso a tus muebles

Dale vida a tu sillas viejas, dándole una nueva función como mesa de noche. Para tener más estabilidad puedes colocar una bandeja sobre el asiento y colocar encima tu despertador, una pequeña lámpara, etc.

18. Aumenta los colores

Anima una habitación aburrida aplicando colores encendidos como verde, amarillo, o celeste. Complementa la decoración con muebles, alfombras o cojines de tonalidades más oscuras para que haya un balance. También puedes utilizar patrones con colores encendidos.

19. Exhibe una colección

Una manera muy útil de decorar los estantes de tu sala o comedor es colocar adornos como una colección de jarrones u otros objetos. Puedes reunir piezas similares que mantengan una paleta de color simple y en una variedad de tamaños y formas.

20. Aumenta tu espacio

Se puede crear un efecto más amplio en espacios pequeños o habitaciones cuando colocamos un espejo grande que ocupe por lo menos tres cuartos de altura de la pared. Este truco de decoración es clásico para crear amplitud en los espacios.




Fuente: http://www.ciudaris.com/blog/ideas-decoracion-bajo-costo-nuevo-departamento/

miércoles, 14 de septiembre de 2016

TEMA: TRUCOS QUE MEJORARÁN EL ASPECTO DE CUALQUIER HABITACIÓN

Trucos que mejorarán el aspecto de cualquier habitación


Descubre qué fácil es mejorar el aspecto de cualquier habitación con estos trucos

Todo el tiempo encontramos consejos para decorar o redecorar una habitación. ¿Pero qué pasa cuando la habitación ya está decorada y lo único que le hace falta es un toque final? Porque no quieres cambiar lo que ya tienes; simplemente quieres mejorar su aspecto sin invertir ni mucho tiempo ni mucho dinero. Ahí es cuando aplicas alguno de estos trucos para mejorar el aspecto de una habitación.

1. Añade una planta


Como la mayoría de nosotras nos olvidamos de las plantas a la hora de planificar la decoración de una habitación, si te queda un sitio vacío y quieres añadirle algo, aprovecha a darle un toque vivo y natural añadiendo una planta. El secreto es escoger una planta que sea fácil de mantener, de alrededor de un metro de alto, y en una maceta que combine con el resto de la decoración.

2. Utiliza una pila de libros


Los libros no solo son para leer; también sirven como objetos de decoración. ¿Cómo usarlos? Acomoda algunos libros con fotografías sobre la mesita de café, o apílalos y coloca encima una escultura para crear un mini-pedestal. Y por supuesto, cualquier estantería quedará mejor con libros en ella.

3. Incorpora muebles transparentes


Cuando quieres añadir algo a una habitación pero sientes que más muebles harían ver el espacio demasiado agobiante, prueba incorporar muebles transparentes. Sillas, mesas de café o lámparas de pie son opciones ideales para añadir una dimensión extra a una habitación sin que se vea amontonada.

4. Usa tu color personal


Una vez que descubres cuál es tu color personal, una gran manera de mejorar el aspecto de cualquier habitación es incorporarlo en la decoración. Ya sea en un pequeño toque como los accesorios, o en piezas más grandes como tapicerías, cortinados o alfombras, o en las paredes, es una excelente manera de introducir tu sello personal en cada habitación.

5. Añade almohadones


Una forma simple de cambiar el aspecto de una habitación es añadir algunos almohadones. Y si ya hay almohadones, todo lo que tienes que hacer para que se vea diferente es cambiar las fundas de los almohadones. Jugar a combinar diferentes patrones, colores y texturas te ayudará a crear un nuevo ambiente con muy poco esfuerzo.





Por: Alejandra Guerrero
Fuente: http://www.imujer.com/hogar/169154/5-trucos-que-mejoraran-el-aspecto-de-cualquier-habitacion-pruebalos

martes, 6 de septiembre de 2016

TEMA: DISEÑO COMO VALOR AGREGADO

Diseño como Valor Agregado


“El diseño es aquel proceso mental/intelectual correspondiente a la búsqueda de una o más soluciones a un problema específico pero aplicado a cualquier campo, llámese urbanismo, arquitectura, arquitectura interior, mobiliario, producto, moda, grá ca o cualquier disciplina creativa (o no). Esta
etapa termina cuando se empieza a concretar la producción del resultado del pensamiento.”
- Fuente: De Todo Un Poco

¿Pero desde cuando existe el diseño? Si nos ponemos a observar todo lo que tenemos alrededor, absolutamente todo esta diseñado y busca solucionar un problema, como dice la definición anterior y este es el punto de inicio del artículo y parte del diseño como proceso intelectual y no meramente como un capricho estético y artístico como comúnmente se cree.

¿Entonces el diseño existe desde siempre? Pues no lo sé con certeza pero antes se inventaba en vez de diseñar por ende las primeras expresiones de diseño estaban a cargo de los inventores. Gente que creaba soluciones a ciertos problemas, sin importar su complejidad, esto podía ser algo muy complicado como una ciudad o un edificio hasta aquellos elementos mas banales del día a día como pueden ser un clip o un botón, lo que es cierto es que alguien usó parte de su tiempo en pensar y desarrollar una idea.

Los campos creativos tienen un impacto distinto dependiendo de cual sea su escala de acción y por escala me re fiero al tamaño que tiene y cual sería el entorno de influencia del mismo.

A partir de acá re flexionemos sobre el diseño en distintos campos según la escala:

Urbanismo - Ciudad - Espacio público

El crecimiento inmobiliario es inminente y este se ve reflejado en la construcción donde al parecer los edificios vienen siendo sembrados ya que por arte de magia encontramos uno nuevo en una esquina que antes no existía pero se habla muy poco de cuanto ha crecido el valor del suelo público o en que hemos invertido para mejorar el desarrollo del espacio común.

La ubicación del suelo es lo que diferencia a un terreno del otro y el valor de este se ve afectado directamente con los servicios brindados. Eso quiere decir que a mayor inversión, pública o privada, en el suelo urbano mayor valor agregado tendrá el suelo privado. Espacios diseñados para el uso en
comunidad.

Arquitectura - Edificio - Inversión - Vida

Estos edi ficios que van apareciendo en la ciudad cumplen demandas de todo tipo y estrato social. La oferta de vivienda cambió totalmente en cuanto a su propuesta, el espectro se transforma y la existencia de una demanda creciente (con esto una competencia creciente) en todo tipo de sectores genera una nueva reflexión del producto ofrecido, ya la arquitectura no es mas un “lujo”, por el
contrario, es una necesidad, y por que no, un sueño. La vivienda debe ser pensada teniendo como principal objetivo mejorar la vida de las personas que en ella habitan.

Entonces, ante tanta variedad de oferta, ¿qué diferencia una propuesta de otra? Es en estos casos donde las oportunidades de éxito comercial se deben a un correcto proceso de diseño y a un análisis del mercado y del usuario. Generar factores de diferenciación en el producto ofrecido, logra que el comprador se vea aun mas bene ciado de la fuerte inversión que esta haciendo. Pero las oportunidades de diseño deben ser entendidas tanto por el promotor del producto como por el comprador final, es en este caso que el correcto diseño arquitectónico puede y debe generar el éxito de la compra/venta y por
consiguiente en la calidad de vida del usuario final.

Interiorismo - Mobiliario - Objeto

Ante la conciencia de la creación de espacios para habitar, creación a cargo de la arquitectura, se generan nuevos intereses de como llenar estos espacios. El diseño en ese sentido puede y debe tener como principio fundamental la calidad del uso de sus usuarios sea cual sea el uso final. Desde como se relacionan las personas en su interior ya sea viviendo o trabajando juntas hasta cuan confortables son los objetos con los que interactúan para el desarrollo de las actividades diarias.

Estamos frente a la oportunidad de una creciente conciencia de la importancia del diseño a distintas escalas y campos. Es además la oportunidad para que maduremos desde el punto de vista proyectual del diseño, sin importar el campo ni la escala y así finalmente entendamos que el buen diseño generará ese diferencial relacionado con el éxito. Este éxito relacionado directamente con la solución de problemas por que si nos ponemos a observar todo lo que tenemos alrededor, absolutamente
todo esta diseñado.


Arq. Mario Alonso Ricci /Ma Rsp Product Design
Director Carrera de Arquitectura UPC
R/Ricci arquitectos
MalO Design Atelier
marioalonso@rricciarq.com